Leonardo Faña:  Sería un bandido si me retracto. No he injuriado ni difamado a nadie y menos al ministro administrativo

 

Afirma su caso con Peralta es diametralmente opuest o al de Wilton contra Hipólito Mejía

Santo Domingo, RD. El ingeniero Leonardo Faña reiteró hoy que no tiene que pedir perdón al ministro de la presidencia, José Ramón Peralta como piden algunos de sus abogados, debido a que no ha injuriado ni difamado a dicho funcionario.

Faña, al participar este viernes en el programa PERIODISMO Y SOCEIDAD TV, que se trasmite por el canal 6, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 9:00 AM, producido y conducido por Andrés Matos, afirmó que todo los que ha dicho de Peralta ha sido confirmado por los propios testigos del demandante, quienes han admitido que son socios en sus empresas y han tenido negocios con departamento del gobierno, mientras este ocupa la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

Dijo que son muy distintos los casos de Wilton Guerrero contra el ex presidente Hipólito Mejía y el suyo con el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta. “Wilton mintió. Nunca pudo presentar pruebas de lo que dijo contra Mejía, en cambio, nuestro caso ha sido harto demostrado con montones de pruebas de las denuncias de que José Ramón Peralta, de forma ilegal, participa en transaciones comerciales con instituciones del gobierno” expresó

Cito el testimonio del Director Ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD) Osmar Benítez, testigo de Peralta y quien ante el juez admitió que empresas del este había recibido permisos de importaciones de productos agropecuario.

Lo propio, según Faña, hizo el actual ministro de Agricultura, Ángel Estévez, que también admitió ser socio de Peralta en una compañía que había sido beneficiada con permisos de importaciones de rubros agrícolas, siendo estos funcionarios del gobierno.

 “Si alguien debe pedir perdón en este caso, son ellos, Peralta y Estévez, a quienes se les ha demostrado que violaron las disposiciones constitucionales y legales”, dijo.

Expresó que nunca pediría perdón por algo que responsablemente haya hecho apegado a la verdad, ya que sus actos siempre estarán revestidos de las pruebas necesarias para confirmarse.

Dijo que ha cumplido con su responsabilidad de denunciar el privilegio de altos funcionarios de forma ilegal, en la comercialización de productos agrícolas, quienes han perjudicado grandemente, tanto al consumidor como a los productores del país.

Mostró su confianza que el juez dictará su veredicto conforme a la Ley, rechazando las presiones que pudieran estar ejerciendo desde el gobierno, al tiempo de denunciar que, aún después de que el juicio está en marcha y en su etapa final, Peralta ha estado enviando emisario persiguiendo conciliación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *