En ultimas 10 años de gobierno del PLD: EEUU despoja de visas a mas de dos mil altos funcionarios y dirigentes políticos en RD

Rumoran que por lo menos 8 senadores actuales fueron despojados de sus visados.

Aeropuertos Las Américas. – El gobierno de los Estados Unidos despojó de visas y residencias a cerca dos mil dominicanos en los últimos diez años, entre los cuales figuran personas que desempeñaron influyentes cargos en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También figuran ex diplomáticos y más de 300 miembros activos y en retito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; ex síndicos, regidores, pasados directores de instituciones descentralizadas del Estado dominicano, así como ex –peloteros de Grandes Ligas, según los informes.

Entre los afectados por el despojo de visas y residencias americanas hay, según revelaron fuentes bien informadas, hasta cuatro y cinco miembros de una misma familia, así como nueve ex –mayores generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

A muchos de los que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le quitó las visas y residencias, son vinculados por el gobierno de ese país a actos de corrupción, tráfico de drogas y de personas, armas de fuego, lavado de dinero, secuestros y asesinatos por medio del uso de sicarios.

De igual manera, otros dominicanos que viajaron con visa de paseo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos les despojó de ella comprobar que permanecieron en ese país más del tiempo otorgado por las autoridades. El visado le fue quitado a los afectados cuando trataban de ingresar nuevamente a Estados Unidos.

Entre los más recientes afectados a quienes el Departamento de Estado de Estados Unidos le quitó las visas, figuran el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el ex –presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marques.

En el caso del legislador por San Juan y suspendido secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la penalidad de EEUU por presuntos actos de corrupción en Haití incluyó a los miembros de su familia más cercanos.

En tanto que a Rosario Márquez fue penalizado por las autoridades del Departamento de Estado de EEUU con la cancelación de la visa personal y diplomática, sin que se explicaran los motivos

Militares de alto rango. La mayoría de los ex –militares de altos rangos afectados, estaban y todavía trabajan muy con importantes dirigentes políticos, e incluye rangos de ex mayores generales, en su mayoría pertenecieron a las filas del Ejército Nacional.

También existen altos dirigentes de los diferentes partidos políticos, incluyendo el Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), a quienes le fue retirado visado y residencias, en algunos casos.

Asimismo, casi a diario las autoridades estadounidenses devuelven al país desde los mismos aeropuertos a dominicanos que viajaron a territorio norteamericano y que permanecieron mas del tiempo de estadía otorgado por Inmigración e intentan entrar de nuevo al país.

Figuran entre ellos hombres y mujeres de distintos estratos sociales que viajaron a Estados Unidos con visas de paseo o de turismo y que se pasaron del tiempo debieron permanecer en el país, otorgado por los servicios de Inmigración y Aduanas destacados en los aeropuertos

Fuente: Hoy.como.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *