El Gran Santo Domingo amanece bajo lluvia que arrecia a medida que avanza el dia

Remanentes de Isaac seguirán generando mucha lluvia; 17 provincias en alerta

Santo Domingo, RD. Un panorama bajo agua es lo que viven los residentes de la Capital y El Gran Santo Domingo, como resultado de los efectos de la depresión tropical Isaac, que desde la anoche de este sábado se han dejado sentir considerablemente en el país.

Calles inundadas y árboles caídos son algunos de los incidentes registrados en varios puntos del Gran Santo Domingo por los efectos de la depresión tropical Isaac que se localiza en el Mar Caribe.

Avenidas como el Malecón, la Independencia y otras del Distrito Nacional lucen anegadas en algunos tramos, producto de los aguaceros que aún no paran desde las primeras horas de anoche.

fuente externa

A pesar de que la depresión tropical Isaac continúa alejándose de territorio dominicano, los campos nubosos asociados a esta continúan provocando intensos aguaceros sobre el territorio nacional.

La mañana de este domingo el fenómeno se localiza al Sur de Haití, con una probabilidad muy baja de convertirse en ciclón tropical.

Los muy pocos ciudadanos que salieron a cumplir sus compromisos se observaban bajo agua en las calles, que lucen inundadas en muchos sectores. Y lo que nunca falta, el drama que se vive cuando llueve en la ciudad. Una madre cruzaba a pie el puente La 17, en Santo Domingo Este, con un niño en brazos, que al igual que ella, lucían empapados de agua.

Metros antes, otra, que vestía un uniforme del programa Prepara también caminaba con sus dos hijos agarrados de mano, tratando de sortear los charcos y avanzar para dejarlos en su lugar de destino.

Mientras, el cielo continúa gris y la Oficina Nacional de Meteorología pronostica más agua

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Mientras que en amarilla están: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Barahona.

Los campos nubosos remanentes de Isaac general aguaceros y tormentas eléctricas, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

En el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuente: Listindiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *