Dos periodistas son víctimas mortales de la tormenta Alberto en Carolina del Norte

Miami, EFE. – Dos periodistas de un canal de televisión local de Carolina del Sur (EE.UU.) que cubrían el paso de la tormenta subtropical Alberto fallecieron en Carolina del Norte tras caer un árbol sobre el auto en que viajaban, informaron hoy medios nacionales.

Mike McCormick, presentador del canal WYFF-TV en la localidad de Greenville (Carolina del sur), y el fotoperiodista Aaron Smeltzer fallecieron mientras informaban de los efectos de Alberto en una zona de Carolina del Norte, recogió el diario Usa Today.

Un árbol cayó sobre su vehículo cuando se encontraban a unos 40 kilómetros al noroeste de la estación de televisión.

El centro de la depresión subtropical Alberto, que tocó tierra como tormenta este lunes en el extremo noroeste de Florida, continúa hoy su avance por el centro de Alabama arrojando intensas lluvias a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC indicó en su boletín mas reciente que la depresión subtropical arrastra vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 km/h.

El fenómeno meteorológico se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Montgomery (Alabama).

Según un probable patrón de trayectoria, el “centro de Alberto se moverá sobre el centro y norte de Alabama durante la mañana de hoy”.

Los expertos prevén que el sistema se desplace luego sobre el valle de Tennessee y sobre el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves.

Alberto, que ha descargado fuertes lluvias en Cuba y Florida (EE.UU.) en los últimos días, tocó tierra el domingo cerca de Laguna Beach, en la costa noroccidental de este estado, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

El NHC, con sede en Miami, prevé que la depresión “degenere en un remanente de baja presión en la tarde de hoy” y deje a su paso acumulaciones de lluvia de entre 2 y 6 pulgadas (5 y 15 centímetros) desde Alabama hacia el norte y el sur de los Grandes Lagos y del norte de Florida hasta el sur de los Apalaches.

En zonas del Panhandle de Florida (noroeste) y Alabama la acumulación de precipitaciones podría alcanzar las 12 pulgadas (30 centímetros) y causar “inundaciones aisladas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *