Diputados PRM solicitan interpelar al director general de la policía nacional por incremento de la delincuencia

Santo Domingo, RD. La bancada perremeista, en la Cámara de Diputados depósito una resolución para interpelar al director de la policía nacional Sr. General Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, esta solicitud busca conocer más información sobre los diversos atracos que han surgido el país y la forma en que han sido abordados por esta fuerza del orden.

Los legisladores además de legislar tienen constitucionalmente la función de fiscalizar todas las políticas públicas que implemente las diferentes entidades del gobierno y las instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance; el artículo 95 de la Constitución de la República, le otorga la facultad a las Cámaras de interpelar a los Ministros, Viceministros y/o funcionarios que administren fondos públicos.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada manifestó que es misión de la Policía Nacional, salvaguardar la seguridad ciudadana; prevenir y controlar los delitos; perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la conducción del Ministerio Público, mantener el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas; por ello solicitan “investigar la procedencia del fusil T65, encontrado en asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo; como resultado de ese asalto, fue allanada una vivienda en el sector de Los Mina, sin orden de allanamiento y sin notificación al ministerio público, en franca violación al Código Procesal Penal, la ciudadanía merece una respuesta contundente sobre estos actos donde se violan derechos fundamentales.

Los diputados opositores exigen una explicación de la muerte del vigilante del Banco Vimenca, y que la autoridad policial informó que fue un “suicidó” en la ciudad de Santiago, con una pistola calibre 45, marca Colt momentos antes de conocer las medidas de coerción, sin determinar la propiedad del arma suicida, y la forma como se produjo este acontecimiento; y a la vez donde se recuperó parte del dinero sustraído.

De igual manera los diputados, sugieren investigar las denuncias sobre el cobro de altas sumas de dinero de parte de los altos mandos policiales para que un agente policial pueda ascender a cargos de dirección regional en la Policía Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *