Diputado PRM Santiago acusa de irresponsable a Wilton Guerrero

Francisco de los Santos, NaveSANTIAGO.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Santos (Nave), consideró ayer que el senador peledeísta Wilton Guerrero fue irresponsable al acusar sin fundamentos al expresidente Hipólito Mejía, así como por su dilatación para pedir disculpa pública por difamar al exmandatario de la nación.

Santos dijo que si él fuera Hipólito Mejía no hubiera aceptado las disculpas del senador del partido morado. “Creo que Wilton fue un poco irresponsable al hablar en medio de una campaña electoral que hizo mucho daño a Hipólito Mejía y yo personalmente no hubiera aceptado esa disculpa”, afirmó.

Según el diputado del PRM por esta provincia, el senador Guerrero no puede venir ahora con una carta a pedir disculpa porque cree que no lo hace de manera sincera, tras manifestar que este debió hacerlo hace mucho tiempo.

Dijo que el senador Wilton Guerrero no fue sancionado porque en el país la justicia solo funciona para los que no son del gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Santos manifestó que si el senador hubiera sido otra persona y de otro partido ya habría sido condenado.

A juicio del diputado del PRM, acciones como las del senador Wilton Guerrero no puede repetirse en el país y mucho menos cuando provienen de una persona llamada a hacer y respetar las leyes de la República.
Francisco Santos lamentó que muchos legisladores aprovechen su investidura para hacer declaraciones que perjudican a un sector o alguien de manera particular sin que haya ningún tipo de consecuencia.

“Fue en medio de un proceso electoral la denuncia del senador contra un hombre serio como Hipólito Mejía, uno de los hombres más serios que ha tenido el país”, afirmó Santos.

Se recuerda que en la campaña electoral del año 2012 el senador Wilton Guerrero dijo que el expresidente Hipólito Mejía había viajado a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, por lo que el expresidente Mejía lo demandó. El pasado miércoles el senador Guerrero se disculpó por sus acusaciones ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *