Arrestan en Ecuador al fugitivo supuesto co-fundador de Facebook

El neoyorquino pasó casi tres años y medio en fuga, tras haber sido acusado de intentar defraudar a Mark Zuckerberg para hacerse con la mitad de su empresa.

Quito, Ecuador. Paul Ceglia, empresario estadounidense de 45 años que fuera arrestado tiempo atrás por afirmar falsamente que Mark Zuckerberg le debía la mitad de Facebook, y quien luego huyó del país, ha sido capturado en Ecuador, informa Reuters al citar a las autoridades locales. Fiscales ecuatorianos notificaron al tribunal federal de Manhattan sobre el arresto, e indicaron que el prófugo comparecerá ante un tribunal de Quito dentro de un día y podría ser extraditado.

Ceglia fue arrestado en octubre de 2012 por cargos de fraude. Se encontraba bajo arresto domiciliario en la ciudad de Wellsville (Nueva York), pero desapareció en marzo de 2015 con su esposa, sus dos hijos pequeños y el perro de la familia. Las autoridades reportaron entonces que el empresario había cortado el brazalete de tobillo que rastreaba sus movimientos, para así poder darse a la fuga.

El neoyorquino huyó menos de dos meses antes de su programado juicio en la corte federal de Manhattan por falsificación de correspondencia electrónica y otros documentos con fines de extorsionar a Facebook y Zuckerberg.

Litigio por la propiedad de Facebook

Ceglia contrató a Mark Zuckerberg en 2003 para que este escribiera un código para su página web Streetfax.com, poco antes de que Zuckerberg lanzara lo que luego acabaría transformándose en Facebook. En 2010, Ceglia denunció a Zuckerberg, afirmando que en la etapa inicial pagó por la mitad del proyecto de esa red social y que en ella se usó el mecanismo de búsqueda de Streetfax.

Ceglia exigió el 84 % de las acciones de Facebook, pero durante el litigio lo incriminaron por falsificación de pruebas, adulteración del contrato y de la correspondencia electrónica que intercambió con Zuckerberg, así como por la destrucción de evidencias que contradecían su versión. Zuckerberg afirma que fue contratado solo para desarrollar el Streetfax y que Facebook no tiene nada que ver con esa página web.

Fuente: RT español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *