Sargento PN se suicidó frente a su madre y su pareja por no tener dinero para enfermedad de su hijo

El niño padece, desde los cinco meses de nacidos, atresia biliar, enfermedad que impide el transporte del líquido biliar hacia la vesícula.

Santo Domingo, RD. Familiares del sargento policial Jorge Aquino (Tony), de 33 años, quien se suicidó el pasado jueves de un pistoletazo en la cabeza, supuestamente por no poder pagar un trasplante de hígado a su hijo de dos años de edad, aseguran sentirse sorprendidos por la decisión del hoy occiso, debido a que éste era un hombre trabajador y positivo ante las adversidades de la vida.

“El estaba agobiado, acorralado por la mamá del niño, Jorge siempre ayudaba a su vástago, hasta salió por la televisión pidiendo ayuda”.

Mientras que compañeros de labor también acusaron a su expareja de hostigarlo y presionarlo para que consiguiera dinero para la operación del infante.

“Él trabajaba como mecánico para mantener a su hijo y darle los medicamentos necesarios para que continuará con vida hasta que llegara el proceso del hígado, pero la mujer lo hostigaba,  y él (Jorge) sólo decía “esta mujer me va hacer que me vuelva loco”.

Valentina Aquino, tía de “Tony”, asegura que antes de cometer el hecho de sangre, su expareja lo habría llamado para supuestamente insultarlo.

“Ella comenzó a llamarle e insultarle, diciéndole pestes y de todo por un teléfono, ella sufre de eso, no se si era sólo con él que era así”.

Se recuerda que Jorge Aquino, se quitó la vida frente a su madre, uno de sus hijos y su expareja tras una discusión con ésta última, en la casa número 4 de la calle Altagracia, en el barrio Pidoca, en Santo Domingo Este.

De acuerdo con testigos, Aquino discutió con su esposa Heidy Ascensio, a quien dijo “yo no tengo dinero para sanar ni mucho menos para otros problemas”, y de inmediato sacó su pistola y se disparó en la sien.

El hijo del sargento policial padece de “Atresia vías biliares y de dos hernias umbilicales”, mal que obstruye a que el líquido llegue a la vesícula, y que para corregirla se necesita un trasplante de hígado.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa llorando, el suboficial y su esposa solicitan ayuda para curar a su hijo Josué Aquino.

“Pueblo Dominicano, me da mucha pena que mi hijo se me vaya, y yo luchando por él. Ayudenme por favor, soy un padre de muy poco recursos, y mi niño de un año y nueve meses no puede caminar ni hablar”, exclamó el sargento Aquino.

El niño padece, desde los cinco meses de nacidos, atresia biliar, enfermedad que impide el transporte del líquido biliar hacia la vesícula.

Vecinos del sargento dijeron que este era una persona muy querida y servicial, además lamentan que la pareja no obtuviera ayuda de nadie para hacerle el trasplante de hígado al niño. Dijeron que en los últimos días se había mostrado muy depresivo.

Aquino prestaba servicios en la subdirección de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) del Departamento Felicidad en Los Mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *