Andrea Guerrero:”Mujeres que Trascienden”

Por Andrea Guerrero

La Altagracia, RD. Con el pasar de los años, el avance de las Ciencias y la Tecnología, los esquemas, paradigmas que por muchos años marcaron la trayectoria de la Mujer del Mundo, ha dado un giro significativo, aunque muchos son los cambios que deben existir para que haya verdadera equidad, no es menos cierto que la Mujer ha dado pasos agigantados en su lucha, para que la igualdad de géneros se convierta en realidad.

La Republica

 

Dominicana no es la excepción, Grandes Mujeres han llenado nuestras páginas de Gloria, y para esta ocasión toca a una Altagraciana, Higüeyana de Pura Cepa, término muy higüeyano, Lic. Elizabeth Rijo Rijo, Mujer de Mil Batallas, trabajadora incansable, altruista, verdadero ejemplo de Lucha, Superación, Visionaria y fiel al postulado que cuando tienes disciplina en lo que haces, los resultados son óptimos.

Consciente  de que los tiempos y los escenarios donde nos movemos, nos exigen Conocimientos frescos y actualizados, Elizabeth Rijo Rijo, graduada en Derecho y Relaciones Internacionales con Master en Derecho Constitucional y Especialidades en la Prestigiosa Universidad de Castilla La Mancha, posee además Maestría en Derecho Procesal Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Especialidad en Perfil del Sospechoso, impartida por la INTERPO

L Bahamas.

Sub Secretaria de Educación del Colegio de Abogados a Nivel Nacional, Asesora Legal y Miembro del Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia.

Elizabeth Rijo a pesar de sus múltiples ocupaciones no deja su lado más humano, como Mujer sin Limites cuya visión está enmarcada en ayudar las clases vulnerables, siempre trabajando con el compromiso al fortalecimiento de los valores en su provincia y la Nación en sentido general.

Ha sido Reconocida por Importantes Instituciones, entre ellas; Hoteles Fiesta Palladium, Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Derechos Humanos Internacional, Juntas de Vecinos Verón- Bávaro/ Punta Cana, Asociación de Ganaderos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *