Alcaldía de la capital se ha ahorrado 170 millones en el pago de la basura en la presente gestión

SANTO DOMINGO. La Regidora Francisca Jaque VOCERA DEL PRM, señala que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, desde que la actual gestión asumió la administración de la ciudad, la misma  se ha mantenido limpia y se ha ahorrado más de 170 millones de pesos en facturación,  utilizando las mismas empresas que han brindado servicio al Distrito Nacional por más de 14 años.

Indica la Regidora que la ciudad de Santo Domingo se ha mantenido limpia pese haber pasado varias crisis con el vertedero de Duquesa y mantiene un avance significativo en la recolección de Desechos sólidos.

La administración  ha estado desarrollando  amplios operativos de limpieza en compañía de los Regidores de los diferentes partidos políticos  en los barrios y sectores de las tres circunscripciones, con el objetivo de llevar la mano amiga a cada rincón de la ciudad con rostro humano y cercano a la gente.

La vocera del PRM señala, que el alcalde David Collado, se ha mantenido en las calles desde sus inicios concentrando su mayor esfuerzo en establecer rutas y frecuencias, el establecimiento de la recogida de la Basura en horarios nocturnos logrando así ahorro de tiempo a los munícipes del Distrito Nacional,  recuperar los espacios públicos como son aceras, Parques, Cementerios, asfaltado de calles, reconstrucción de aceras, contenes y calles, remodelación de mercados como es el caso de los mercados de Los Guandules y Honduras, construcción de puente peatonal y la intervención para su limpieza y mantenimiento de imbornales en todo el Distrito Nacional.

También indico la recuperación de la Máximo Gómez con Ovando el segundo foco más fuerte de la ciudad en ventas informales por más de 30 años y que los problemas de espacio públicos datan en la ciudad son de más de 40 años y en los últimos 14 años no se hizo nada, por el contrario se aprobaron bancas en espacio públicos como la que estaba frente a la Universidad INTEC y esta administración logro recuperar, así como la recuperación del paso peatonal en la Av. Kennedy frente Agencia Bella.

Así mismo resalta que en la actualidad se está realizando un estudio para junto al Gobierno Central solucionar el problema del espacio público con los Buhoneros de la avenida Duarte con Paris,  que es una situación que tiene más de 40 años, para lo cual esta administración  firmo un acuerdo con la alcaldía de Guayaquil, quienes  visitaran  la capital dominicana para asesorar en esa materia, así mismo establece que los técnicos de la urbe ecuatoriana asesoraran en el área de recuperación de espacios públicos.

Señala la Vocera del PRM, que recuperar los espacios públicos es un tema que data desde hace más de 40 años y que por primera vez un Alcalde esta danto los pasos concretos para  su recuperación como lo ha venido haciendo la actual gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *